El Modelo de Actor y por qué lo utilizamos

El término "comunicación a través de mensajes" describe eficazmente la forma en que se comunican los programas. La comunicación a través de mensajes tiene beneficios sobre la "comunicación de memoria compartida" ya que el primero es más fácil de entender, es más robusto y tiene mejores capacidades de rendimiento.

La forma en que los programas, o en este caso los contratos inteligentes, se comunican es muy importante porque es un factor que contribuye a la eficacia general del programa.

Con Gear, para la comunicación entre procesos utilizamos el enfoque del Modelo de Actor.

En pocas palabras, esto significa que los programas (contratos inteligentes) nunca comparten ningún "estado", en su lugar sólo intercambian mensajes entre sí. El resultado de estos mensajes puede llevar a otro envío de mensajes, a la creación de un nuevo actor o a establecer un comportamiento designado para el siguiente mensaje que reciba un actor.

En este artículo, vamos a explorar qué es el Modelo de Actor, cómo funciona y, lo más importante, por qué Gear lo utiliza.

¿Qué es el Modelo de Actor?

El Modelo de Actor es un modelo conceptual que trata sobre cómo se comunican los programas y define algunas reglas generales sobre cómo los componentes del sistema deben comportarse e interactuar entre sí en un entorno computacional concurrente.

Lo que hace único al Modelo de Actor es que los "actores" están completamente aislados unos de otros y nunca comparten memoria. Además, los actores mantienen estados privados, que sólo pueden ser modificados por el programa como resultado del procesamiento de mensajes de otro actor.

¿Cómo funciona el Modelo de Actor?

Los actores se comunican con otros actores enviándose mensajes asíncronos. Con la red Gear específicamente, los mensajes se enlistan en la cola de mensajes que mantienen los nodos Gear. Los mensajes que se retiran de la cola o se procesan y las transacciones que tienen éxito aparecerán en el bloque. Los mensajes pendientes se procesarán en el siguiente bloque. Los nuevos mensajes aparecerán al final de la cola de mensajes.

Esencialmente, los actores reciben una entrada, envían una salida y realizan funciones. Así es como los programas, y más concretamente los contratos inteligentes, pueden funcionar automáticamente. También cabe destacar que un actor puede crear otro actor, extendiendo la cadena dentro de un programa y aumentando su complejidad.

¿Qué diferencia al Modelo Actor de otros métodos de comunicación?

La principal diferencia entre el Modelo de Actor y otros métodos de comunicación de programas es que el Modelo de Actor pasa mensajes entre actores en lugar de compartir un "estado de red". Esto contribuye a una mayor seguridad y robustez del programa. Debido a esto, cada actor tiene su propio buzón individual y no puede cambiar el estado de otro actor dentro de la cadena.

¿Por qué Gear utiliza el modelo de actor?

La falta de soporte normal de la comunicación asíncrona en el típico código de contrato inteligente introduce muchos problemas para los desarrolladores. Pero al utilizar el enfoque del Modelo de Actor para la comunicación a través de mensajes, Gear tiene una manera de permitir la comunicación concurrente dentro de la lógica del contrato inteligente, utilizando varias construcciones de lenguaje o programación asíncrona.

Esto proporciona una comunicación asíncrona nativa y arbitraria para todos los programas, lo que simplifica enormemente tanto el desarrollo como las pruebas, al tiempo que reduce la probabilidad de errores en el proceso de desarrollo.

Además, el Modelo de Actor es fácil de escalar, fácil de implementar, tolerante a fallos y no tiene un estado compartido, lo que contribuye a una programación más robusta.

Para estar al día de las últimas noticias y anuncios relacionados con Gear, síguenos en:

Página Web: www.gear-tech.io

Twitter: https://twitter.com/gear_techs

Telegram: https://t.me/gearcanalhispano

GitHub: https://github.com/gear-tech

Discord (general-es): https://discord.gg/9gfuJJVX

También puedes comentarnos los temas que te gustaría que cubriéramos próximamente.

¡El equipo de Gear!

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)