Transferencias de Balance

Las transferencias de balance se utilizan para enviar un saldo de una cuenta a otra cuenta. Para comenzar a transferir un saldo, comenzaremos usando Polkadot-JS Apps. Esta guía asume que ya ha creado una cuenta y tiene algunos fondos que están listos para ser transferidos. Esta guía también contiene instrucciones sobre cómo firmar las transacciones de transferencia de saldo para cuentas creadas en la extensión Polkadot JS, dispositivos Ledger y la aplicación Parity Signer.

Polkadot-JS Apps UI

Comencemos abriendo Polkadot-JS Apps. Hay dos formas de realizar una transferencia de saldo:

  1. Usando la pestaña "Transfer" en el menú desplegable "Accounts" (ubicado en el menú de navegación superior).
  2. Al hacer clic en el botón "Send" en la página "Accounts".

Uso de la pestaña Transfer

Haga clic en la pestaña "Transfer" en el menú desplegable "Accounts".

Ahora aparecerá una ventana modal en la página. El modal le pide que ingrese tres entradas:

  • "send from account": Su cuenta con los fondos desde los que enviará.
  • "send to address": La dirección de la cuenta que recibirá los fondos.
  • "amount": la cantidad de tokens que transferirá.

La casilla de "existential deposit" (depósito existencial) le muestra la cantidad mínima de fondos que debe mantener en la cuenta para que permanezca activa. Consulte la sección de depósito existencial para obtener más información.

Después de configurar sus entradas correctamente, haga clic en el botón "Make Transfer" y confirme. Una vez que la transferencia esté incluida en un bloque, verá una notificación verde en la esquina superior derecha de su pantalla.

Firmar en la extensión Polkadot JS

Si inyecta su cuenta en Polkadot-JS Apps a través de Polkadot-JS Extensión, debe firmar la transacción de transferencia de saldo en la ventana emergente. Puede examinar los menús desplegables de método e información (resaltados en la captura de pantalla a continuación) y asegurarse de que coincidan con el envío de la transacción original. Luego, firme la transacción ingresando la contraseña de la cuenta.

Firmar en el dispositivo Ledger

Suponiendo que haya importado su cuenta Ledger a Polkadot-JS Extension, verá una ventana emergente para firmar la transacción de transferencia de saldo. Revise los detalles de la transacción en el dispositivo Ledger y apruébelo para firmar la transacción.

Si está buscando instrucciones en un video, vea el tutorial sobre cómo conectar Ledger a Polkadot-JS Apps.

Firmar Transacciones con Parity Signer

Si importa directamente su cuenta de Parity Signer a Polkadot-JS Apps, verá una ventana emergente con un código QR y una ventana de cámara, como se muestra a continuación. Abra el escáner QR en Parity Signer y escanee el código QR. Es posible que se le solicite ingresar su PIN para firmar la transacción. El extrinsic firmado estará disponible como un código QR que debe mostrarse frente a la cámara de su computadora (como se muestra en la ventana cuadrada roja que se muestra a la derecha en la captura de pantalla a continuación).

Si su cuenta se configuró en Parity Signer Companion en lugar de Polkadot-JS Apps, verá una ventana emergente con un código QR, como se muestra a continuación para esta transacción.

Escanee el código QR con Parity Signer. Verá un código QR que consiste en el extrinsic firmado para esta transacción. Haga clic en el botón junto al botón de firma en la ventana emergente, como se muestra arriba. Luego puede mostrar el código QR en su teléfono dentro de la ventana cuadrada roja.

Keep-Alive Checks

A nivel extrinsic, existen dos formas principales de transferir fondos de una cuenta a otra. Estos son transfer y transfer_keep_alive. Transfer le permitirá enviar DOT independientemente de la consecuencia; transfer_keep_alive no le permitirá enviar una cantidad que permitiría eliminar la cuenta de envío debido a que está por debajo del depósito existencial.

De manera predeterminada, Polkadot-JS Apps usará transfer_keep_alive, lo que garantiza que la cuenta desde la que envía no puede caer por debajo del depósito existencial de 1 DOT.

Sin embargo, es posible que no desee mantener viva esta cuenta (por ejemplo, porque está transfiriendo todos sus fondos a una dirección diferente). En este caso, haga clic en el botón "keep-alive" en la parte inferior de la ventana modal. La etiqueta debe cambiar de "Transfer with account keep-alive checks" - se usará transfer_keep_alive, a "Normal transfer without keep-alive checks", se usará el extrinsic transfer. Como un caso de uso común para el uso de transferencias normales es borrar completamente la cuenta, aparecerá un segundo interruptor si tiene desactivado el keep-alive check que enviará todos los fondos de la cuenta, menos una tarifa de transacción, a la dirección destinataria.

Intentar enviar menos del depósito existencial a una cuenta con 0 DOT siempre fallará, sin importar si el keep-alive check está activado o no.

Por ejemplo, intentar transferir 0.1 DOT a una cuenta que acaba de generar (y por lo tanto no tiene DOT) fallará, ya que 0.1 es menor que el depósito existencial de 1 DOT y la cuenta no se puede inicializar con un saldo tan bajo.

Nota: Incluso si la transferencia falla debido al keep-alive check, la tarifa de transacción se deducirá de la cuenta de envío si intenta realizar la transferencia.*

0
Sebastian CriptoPost author

L∉şs Ŧℛµşτ, 𝔐øℛє ŦℛµτĦ ✨Not your keys, not your cryptos 🔑 #Web3 / Substrate Ecosystem & Multi-Chain Vision / Researcher - Educator.

Comunidad Hispana de Polkadot.

Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.

0 comments

Comunidad Hispana de Polkadot. Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.