Suficiencia en Statemine

El referéndum 197, cuyo objetivo es otorgar "suficiencia" a USDt en Statemine está en votación pública.

Tether registró USDT en Statemine (ID de activo 1984). El equipo solicita a la gobernanza de Kusama que sea suficiente para que pueda pagar tarifas (fees) de transacción y existir en cuentas sin KSM.

En Statemine, los activos pueden ser Suficientes o No Suficientes. Para mantener un activo no suficiente, la cuenta de Statemine debe existir en la cadena (on-chain). Esto es diferente de Ethereum, donde una cuenta inexistente puede contener tokens ERC-20, ya que los usuarios deben asegurarse de que la cuenta receptora tenga al menos 3,33 microKSM, que es el depósito existencial para una cuenta de Statemine. Sin embargo, si un activo es Suficiente (Sufficient), el Depósito Existencial en KSM en la cuenta receptora no es necesario para crear la cuenta; el activo en sí es suficiente.

Esto se logra a través de una propuesta de gobernanza aprobada por el consejo de Kusama o por un referéndum público, e implica “accionar un interruptor” en el extremo de Statemine. El equipo de Tether solicita que esta propiedad sea votada por la gobernanza.

Esta propuesta permitiría mucha más flexibilidad para los titulares de Kusama Network y la stablecoin impulsará las transacciones en Statemine de Kusama (equivalente a la parachain de Statemint en Polkadot) necesaria para el despliegue de activos y mantenimiento de balance de tokens fungibles y no fungibles que fluyen a través de la red de blockchains. Muchos en la comunidad también creen que una moneda estable (stablecoin) como USDT puede impulsar el ecosistema DeFi y respaldar el aumento de transacciones, específicamente en cadenas centradas en DeFi.

Statemine es una parachain de bien común (common-good) en el ecosistema de Kusama que pretende ser un libro mayor común de balances básicos de tokens fungibles y no fungibles. El minimalismo está en su esencia -- carece de programabilidad a propósito y sirve como un "hogar" para balances canónicos de tokens sin cadena como RMRK o NFTs.

Para protegerse contra el spam, Statemine utiliza dos métodos:

  • Requiere un depósito para cada nueva clase, siendo una clase una colección de NFT o un tipo de token fungible (por ejemplo, RMRK).
  • Requiere un depósito existencial de KSM antes de que una cuenta pueda "prepararse" para poder recibir tokens que no sean de KSM en la red.

Esto significa que para recibir un token en Statemine, una dirección primero debe tener un saldo inicial de KSM.

Con una implementación relativamente sencilla de la función Teleport en la interfaz de usuario predeterminada de Polkadot JS Apps, esto generalmente no es un problema para los usuarios nativos criptográficos individuales. Sin embargo, plantea un enorme desafío para los no nativos de las criptomonedas, para los inversores que usan billeteras de hardware y las multisigs, y para los exchanges centralizados. Exploremos cada uno:

  1. Los nativos no criptográficos tienen dificultades para navegar por la interfaz de usuario de Polkadot JS. Para estos usuarios, la interfaz es abrumadora y confusa, y no existe una billetera dedicada para este caso particular de "alimentar las cuentas de Statemine con KSM en Kusama" que también podría usarse en otros contextos. Como tal, la única opción en este momento es la interfaz de usuario de Polkadot JS, ciertamente aterradora, orientada al usuario avanzado.
  2. Las cuentas multisig y las billeteras de hardware también sufren de falta de usabilidad en el sistema Dotsama, y usarlas para las interacciones diarias suele ser bastante difícil. En particular, las multisigs solo están disponibles en la interfaz de usuario de Polkadot JS y su uso a menudo se siente como una caja negra, especialmente para los usuarios no técnicos, ya que necesitan discutir términos como montos de depósitos multisig y datos de llamadas versus hashes de llamadas. Ledger ha sido notoriamente lento en la implementación de soporte oportuno para Kusama y Polkadot, y más recientemente Statemine, lo que se complica aún más por el hecho de que estas aplicaciones son, debido al tamaño de la cadena de metadatos, tan grandes que generalmente es necesario desinstalarlas todas menos una aplicación en un dispositivo Ledger Nano S.
  3. Podría decirse que el mayor problema de todos los que se filtra hacia todas las demás áreas son los exchanges centralizados. Están acostumbrados a pensar en las transferencias de tokens a través de un modelo mental (y técnico) diferente y, como tal, les resulta extraño y sorprendente que no puedan generar mediante programación una cantidad infinita de direcciones de depósito válidas para un usuario. Debido al depósito existencial, se espera que un usuario prepare su dirección de depósito desde Statemine, una operación inaccesible desde Kucoin (ya que enviar KSM allí significa enviarlo a Kusama) y, por lo tanto, los usuarios deben teletransportar KSM a una dirección en Statemine. Para el usuario promedio de CEX, esto es simplemente imposible. Es cierto que este es un problema de Kucoin UX, pero no se ve facilitado por el hecho de que (en su mayoría) las direcciones desechables (direcciones de depósito) deben recargarse continuamente, para que su saldo no sea demasiado bajo para aceptar nuevos depósitos de token. Gate.io tiene el mismo problema.

El equipo de RMRK también presentó una propuesta similar cuyo objetivo era darle suficiencia al token RMRK en Statemine, el referéndum fue aprobado por la comunidad y se promulgará en 7 días.

Recuerden que todos los stakeholders (incluye que los que realizan staking) de KSM pueden votar y se agradece.

Vota aquí: https://polkadot.js.org/apps/?rpc=wss%3A%2F%2Fkusama-rpc.polkadot.io#/democracy

0
Sebastian CriptoPost author

L∉şs Ŧℛµşτ, 𝔐øℛє ŦℛµτĦ ✨Not your keys, not your cryptos 🔑 #Web3 / Substrate Ecosystem & Multi-Chain Vision / Researcher - Educator.

Comunidad Hispana de Polkadot.

Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.

0 comments

Comunidad Hispana de Polkadot. Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.