Karura Publica la Primera Propuesta de Liquidez a la Tesorería

Traducción + explicación de la propuesta de Tesorería realizada por Karura.

Esta es una solicitud de subsidio de KSM que utiliza aUSD (Acala Dollar) como palanca de crédito para impulsar la liquidez a través de múltiples parachains y protocolos. Esto servirá como una prueba de concepto para otros programas para implementar subsidios de recompensa/liquidez de crédito aUSD basados en KSM en múltiples parachains y DApps para arrancar el ecosistema multichain de Kusama y Polkadot.

Contexto

KSM es el aceite de motor del ecosistema de Kusama y las economías que rodean a KSM. Es en beneficio de cada titular de KSM ayudar a aumentar la utilización de KSM y la velocidad de KSM. Proponemos colateralizar activos KSM para generar un crédito en aUSD, para implementarlos en aplicaciones que utilizan aUSD (que a su vez utilizan KSM) en forma de liquidez y recompensas, lo que impulsará el crecimiento económico basado en KSM y la adopción del ecosistema. Esto, a su vez, impulsará la utilización de KSM y una mayor expansión de la economía multi-chain de Kusama.

Esperamos que esto siente un precedente para otros programas para implementar liquidez/recompensas de crédito aUSD basadas en KSM en múltiples parachains y DApps para arrancar el ecosistema multichain de Kusama.

Karura

Karura es una parachain basada en Kusama que crea instrumentos para aumentar la utilización de KSM y la velocidad de KSM:

  1. El producto estrella de Acala - Acala Dollar (aUSD) es la moneda estable (stablecoin) descentralizada nativa de Polkadot y Kusama. Utiliza derivados KSM y KSM (en Karura/Kusama), derivados DOT y DOT (en Acala/Polkadot) como activos de reserva y colateral para generar una moneda estable que se utilizará como medio de intercambio en la web descentralizada. aUSD es un activo fungible sin confianza (trustless) en el ecosistema de parachains de Kusama (a través de Karura) y el ecosistema de parachains de Polkadot (a través de Acala). También es un instrumento multiplicador que aumenta la exposición de los hodlers a KSM/DOT. Permite a los titulares de KSM/DOT utilizar el valor de KSM/DOT en los servicios del ecosistema Kusama/Polkadot en cualquier parachain sin necesidad de liquidar (vender) KSM/DOT y sin volatilidad de precios. Acala tiene como objetivo integrar y potenciar la liquidez de aUSD para parachains y Dapps construidas en parachains, y apoyar la adopción de web3, lo que a cambio aumentará la velocidad y la utilización de KSM/DOT.

  2. La DApp de apoyo, Homa Liquid Staking, crea un pool de staking sin confianza (trustless) y sin custodia y un L-Token (LKSM en Karura y LDOT en Acala) que rastrea el principio de KSM y el rendimiento de staking obtenido. Las redes proof-of-stake crean un costo de oportunidad para usar su token de red en otras aplicaciones frente al staking. LKSM permite a los usuarios proporcionar seguridad de red, obtener rendimiento de staking y utilizar LKSM para generar liquidez en aUSD para participar en las actividades del ecosistema de Kusama.

  3. La otra DApp de apoyo, Karura Swap, proporciona fondos de liquidez que respaldan la liquidación de aUSD y derivados de KSM que se pueden usar como colateral. Requerirá suficiente liquidez para garantizar la salud y la seguridad del protocolo de la moneda estable. KSM también se puede usar como tarifas en Karura Network.

Herramientas a utilizar para proveer de liquidez a los instrumentos anteriores

Taiga Stableswap

Taiga es un protocolo de activos sintéticos diseñado para permitir la máxima eficiencia para activos uniformes en Kusama. Brindando liquidez eficiente para Parachains, proveedores de liquidez, comerciantes y equipos de proyecto.

Taiga se construye con pallets de Substrate y se implementa en Karura. El exchange de moneda estable de 3 pools propuesto ("el pool de 3") estará impulsado por el protocolo Taiga. El 3-pool (USDT-USDC-aUSD) traerá liquidez de

  • USDT acuñado de forma nativa en Statemine y cruzado sin confianza (trustless) a Karura a través de XCM / O USDC originado en Ethereum a través del puente Wormhole Portal si USDT no está listo
  • USDC se originó en Ethereum a través del puente Wormhole Portal
  • aUSD acuñado localmente en Karura

Los pallets del protocolo Taiga están integrados con los pallets de Karuraswap para compartir la liquidez en la red y permitir el comercio entre DEX.

Información adicional

Website: https://taigaprotocol.io/
Taiga’s Web3 Foundation Grant: https://medium.com/nuts-foundation/web3-foundation-grants-recipient-stable-asset-by-nuts-finance-f8b1a6ece7c9
Github: https://github.com/nutsfinance/stable-asset
Merged on Acala/Karura: https://github.com/nutsfinance/stable-asset/tree/bae3f0c3e664c8b7433fe72efb56a484e7701d08

Wormhole Portal Bridge

Wormhole es un protocolo genérico de paso de mensajes que se conecta a múltiples cadenas, incluidas Ethereum, Solana, Terra, Binance Smart Chain, Polygon, Avalanche, Oasis, Fantom y ahora Kusama y Polkadot a través de Karura y Acala. Taiga y Karuraswap estarán disponibles en Liquid Market de Wormhole para traer liquidez de otras redes de consenso a Kusama.

USDC y otros tokens pueden estar disponibles como tokens nativos de Substrate y cruzarse con otras parachains como liquidez a través de XCM.

Información adicional

Dapp: https://portalbridge.com/#/transfer
Documentación de Wormhole: https://docs.wormholenetwork.com/wormhole/overview-liquid-markets

El éxito de Kusama depende del éxito de las parachains conectadas a él y, más aún, de la creciente utilización y velocidad de KSM en esas parachains. Karura es una infraestructura para entregar crédito y liquidez de KSM en cadena (on-chain) al ecosistema de parachain, y está altamente alineado con el crecimiento del ecosistema de Kusama. Todos estos instrumentos tienen un clásico desafío del huevo y la gallina: requiere liquidez para habilitar la utilidad, que luego generará más adopción y valor.

Monto

Solicitamos un subsidio total de KSM de 22k:

  • Un subsidio de liquidez de 2k KSM para acuñar LKSM luego genera aUSD y se implementa en el 3-pool como liquidez. Esto servirá como liquidez inicial para ayudar a poner en marcha el pool. La Tesorería posee las acciones de LP con las recompensas y tarifas obtenidas como resultado.
  • Y un subsidio de recompensa de KSM de 20k para incentivar la liquidez de USDT, USDC y aUSD colateralizados por activos basados en KSM en el stableswap pool de Taiga implementado en Karura. El subsidio de recompensa se otorgará a los proveedores de liquidez del pool en función de su participación en la liquidez.

La liquidez de la moneda estable (especialmente aUSD) puede ser utilizada posteriormente por otros protocolos y parachains, lo que crea un efecto de goteo para la velocidad y la utilización de KSM.

El subsidio de recompensa de KSM se puede implementar directamente en su forma original o (recomendamos) acuñar LKSM y luego generar aUSD como recompensa, que:

  • Reduce la presión de liquidación de KSM
  • Permite que el costo de generar aUSD sea pagado por el rendimiento de staking de LKSM
  • Si el valor de KSM aumenta con el tiempo, se puede recuperar parte de KSM para ampliar el programa de recompensas o financiar otros programas.

Duración del Subsidio

1 año (52 semanas)

Auditorias

El protocolo Taiga fue auditado con la base de código Acala (ya que está integrado con pallets) por SR Labs

https://github.com/AcalaNetwork/Acala/tree/master/audit

Wormhole https://github.com/certusone/wormhole/tree/dev.v2/audits

Administrar los Fondos

La Tesorería de Karura tiene la capacidad de alojar múltiples cuentas que no tienen claves privadas y se administran a través de la gobernanza, por ejemplo, con referéndums en cadena (on-chain). Los fondos recibidos se pueden almacenar en una cuenta separada en la Tesorería de Karura; Las propuestas de implementación se pueden votar y ejecutar en la cadena.

Además, la gobernanza de Kusama se puede configurar para tener acceso completo a esta dirección. Proxies con acceso limitado a la dirección de retención pueden ser controlados por un administrador de fondos seleccionado por la gobernanza de Kusama.

Otras Consideraciones

Exposición KSM

Con la capacidad de pedir prestada moneda estable usando KSM y derivados basados en KSM, no necesitamos vender KSM para obtener liquidez/recompensas, y en su lugar podemos pedir prestado y mantener las tenencias de KSM. Sin embargo, recomendaremos una relación de colateral relativamente conservadora, ejemplo, 2 veces o más que el índice de liquidación en ese momento (para garantizar que la bóveda de aUSD siga siendo segura incluso cuando el precio de KSM se reduce a la mitad, el índice de colateral puede ser aún mayor para reducir aún más el riesgo) al realizar la implementación.

Recompensas de Staking

Al proporcionar liquidez/recompensas en aUSD, se recomienda usar KSM para acuñar LKSM y usar LKSM para generar liquidez en aUSD. Luego, KSM seguirá utilizándose para proporcionar seguridad de red y recibir el rendimiento del staking, lo que podría compensar la tasa de interés por acuñar aUSD.

Seguimiento

Las siguientes métricas se pueden utilizar para realizar un seguimiento del progreso

  • TVL del 3-pool
  • Realice un seguimiento de la emisión y el despliegue de USD/USDT/USDC en Karura y otras parachains y protocolos
  • Volumen de negociación 7d para los respectivos pools: objetivo de $500k.

Se proporcionarán datos en vivo para el seguimiento y la supervisión en el momento del lanzamiento. Los paneles están disponibles aquí y aquí.

A continuación se muestra una asignación indicativa del subsidio de recompensa y los APR esperados en varios niveles de TVL.

Recuerden que todos los stakeholders (incluye que los que realizan staking) de KSM pueden votar y se agradece.

Vota aquí: https://polkadot.js.org/apps/?rpc=wss%3A%2F%2Fkusama-rpc.polkadot.io#/democracy

0
Sebastian CriptoPost author

L∉şs Ŧℛµşτ, 𝔐øℛє ŦℛµτĦ ✨Not your keys, not your cryptos 🔑 #Web3 / Substrate Ecosystem & Multi-Chain Vision / Researcher - Educator.

Comunidad Hispana de Polkadot.

Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.

0 comments

Comunidad Hispana de Polkadot. Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.