Desvinculación y Revinculación

El siguiente contenido describe cómo dejar de nominar o validar y recuperar su stake. Tenga en cuenta que todas las redes en las que puede nominar tienen un período de salida retrasado, llamado período de desvinculación (unbonding period), que sirve como enfriamiento. No podrá transferir sus tokens antes de que haya transcurrido este período, y no recibirá ninguna recompensa de staking durante este período (ya que no está nominando a ningún validador).

Paso 1: Deja de nominar

En Polkadot-JS Apps, vaya a la pestaña "Staking".

En esta pestaña, haga clic en la pestaña "Account Actions" en la parte superior de la pantalla.

Aquí, haga clic en "Stop Nominating" o "Stop Validating" (según su rol) en una cuenta con la que está haciendo staking y le gustaría liberar los fondos. Esto "enfriará" o inglés "chill" los tokens.

Después de confirmar esta transacción, sus tokens seguirán estando vinculados (bonded). Esto significa que permanecen listos para ser distribuidos entre los validadores o utilizados nuevamente como self-stake de validación. Para retirarlos realmente, debe desvincularse (unbond).

Paso 2: Desvincular una cantidad

Para desvincular la cantidad, haga clic en los tres puntos junto a la cuenta para la que desea desvincular tokens y seleccione "Unbond funds".

Seleccione la cantidad que desea desvincular y haga clic en "Unbond", luego confirme la transacción. Si tiene éxito, su saldo se mostrará como "unbonding" con un indicador de cuántos bloques más quedan hasta que la cantidad se desbloquee por completo.

Esta duración varía según la red en la que se encuentre y, por lo general, será cuatro veces más rápida en Kusama que en Polkadot. El período de desvinculación es de 28 días en Polkadot y de 7 en Kusama.

Una vez que se complete este proceso, deberá emitir otra transacción final: "Withdraw Unbonded", que estará disponible en la misma ventana emergente. También puede comprobar cuánto tiempo tiene que esperar para retirar su stake en la página Accounts ampliando el balance de su cuenta. Hay un ícono pequeño al lado de la palabra "unbonding" que eventualmente se convertirá en un ícono de desbloqueo una vez que se superen los bloques restantes.

Luego, puede hacer clic en ese ícono directamente para enviar la transacción de retiro. Finalmente, su saldo transferible aumentará en la cantidad de tokens que acaba de liberar por completo.

Revinculación antes del final del período de desvinculación

Si desea volver a vincular (rebond) sus tokens antes de que finalice el período de desvinculación, puede hacerlo mediante la emisión del rebond extrinsic. Esto le permite vincular (bond) sus tokens que aún están bloqueados sin esperar hasta el final del período de desvinculación.

Para hacer esto, deberá emitir un extrinsic manualmente desde Polkadot-JS Apps.

Vaya a la opción "Extrinsics" que se encuentra en el menú desplegable "Developer" en el menú superior.

Seleccione el "Staking" pallet y el extrinsic "rebond". Ingrese la cantidad de tokens que actualmente están bloqueados en la desvinculación (unbonding) que desea volver a vincular en "value". Luego haga clic en "Submit Transaction".

Confirme la transacción en la siguiente ventana emergente. Una vez que la transacción se incluya en el siguiente bloque, sus tokens se volverán a vincular y podrá comenzar a realizar staking con ellos.

0
Sebastian CriptoPost author

L∉şs Ŧℛµşτ, 𝔐øℛє ŦℛµτĦ ✨Not your keys, not your cryptos 🔑 #Web3 / Substrate Ecosystem & Multi-Chain Vision / Researcher - Educator.

Comunidad Hispana de Polkadot.

Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.

0 comments

Comunidad Hispana de Polkadot. Este es un centro educativo para aprender sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Español.