¿Qué son los tokens no fungibles y cuáles son sus principales casos de uso?

Los tokens no fungibles, o NFT para abreviar, son tipos de activos criptográficos que poseen características distintivas que los hacen únicos. Naturalmente, debido a esto, los NFTs no son intercambiables, ya que los valores únicos no pueden transferirse a un valor 1:1 con otra cosa. De ahí viene el título de "no fungible" y esto significa que los NFTs son excelentes formas de representar activos digitales únicos.

En este artículo, exploraremos qué son los tokens no fungibles, qué los diferencia de las típicas criptodivisas, cuáles son los mayores casos de uso para los NFTs y por qué el desarrollo de la tecnología de tokens no fungibles en la Red Gear es una forma perfecta de contribuir a la construcción del futuro de Internet.

La principal diferencia entre los tokens no fungibles y los fungibles es que, mientras los fungibles son intercambiables, los no fungibles no lo son. La fungibilidad es la capacidad de un activo de ser intercambiado con otro al mismo tiempo. Por ejemplo, un billete de cinco dólares puede ser intercambiable con cinco billetes de un dólar. Sin embargo, como los NFTs poseen propiedades únicas, no pueden intercambiarse con otros NFTs de forma orgánica. En cambio, sólo pueden intercambiarse a un valor que tanto el comprador como el vendedor consideren aceptable.

En los últimos años, hemos visto cómo se ha disparado el interés por los tokens no fungibles, ya que permiten a los creadores conservar más poder y control sobre su trabajo que nunca antes. Pero no sólo los creadores de contenidos han aprovechado el potencial de la tecnología de los tokens no fungibles. De hecho, los NFTs pueden utilizarse para representar digitalmente cualquier activo único, ya sea digital o no. Esto significa que los NFTs serían una forma estupenda de representar artículos de gran valor, como las escrituras de una casa, la propiedad de un coche u otro vehículo motorizado y artículos caros de gran valor, como relojes y objetos de colección, por ejemplo. Además, gracias al funcionamiento de la tecnología blockchain, los NFTs son formas ideales, seguras y protegidas de representar la propiedad, ya que nadie puede modificarlos una vez creados y nadie puede falsificar o hacer que existan NFTs no auténticos.

Los NFTs, al igual que los tokens fungibles, se alimentan de contratos inteligentes que son esencialmente líneas de código que determinan cómo debe funcionar dicho token. Este proceso de tokenización tiene un tremendo potencial para transformar el panorama de los mercados financieros y de activos tradicionales y ayudará a crear un ecosistema financiero global en el que casi cualquier cosa puede negociarse con la misma facilidad que las típicas criptodivisas fungibles. Esto garantizará que los activos tradicionalmente ilíquidos, como los bienes inmuebles, la propiedad intelectual y el arte, por ejemplo, puedan ahora negociarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, los NFTs introducen nuevas oportunidades en la esfera económica. Por ejemplo, los NFTs permiten a las empresas ofrecer productos y servicios que conservan su valor y que pueden negociarse abiertamente en los mercados secundarios. Esto no sólo garantiza que las empresas puedan beneficiarse de los derechos de las ventas secundarias y que los clientes puedan recuperar su inversión inicial en dicho producto o servicio, sino que también significa que un nuevo cliente puede beneficiarse de dicho producto o servicio. Esto es revolucionario.

Los NFTs son también una forma fantástica de demostrar la autenticidad de la propiedad, ya sea una prueba de compra, una prueba de afiliación o una prueba de propiedad intelectual. Esto significa que los NFTs pueden utilizarse en todo el mundo como recibos, membresías o derechos de marcas, dominios, derechos de autor o cualquier otra forma de propiedad intelectual. Los NFTs pueden incluso representar información personal esencial, como certificados de nacimiento, pasaportes, logros académicos y registros de defunción de forma segura, eficiente y, lo que es más importante, digital.

Como plataforma que permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes en Polkadot, una de las blockchains más rápidas, eficaces e innovadoras del mundo, Gear permite naturalmente a los desarrolladores crear también tokens no fungibles y programas basados en la tecnología de tokens no fungibles. Esto significa que, a medida que avanzamos hacia un mundo dominado por las tecnologías Web 3.0, Gear es uno de los mejores lugares para construir soluciones de tokens no fungibles de múltiples facetas.

Gear quiere hacer posible que los desarrolladores lleven sus soluciones descentralizadas a la web, sin comprometer el rendimiento, para permitir que sus soluciones alcancen un rendimiento completo y un conjunto completo de capacidades al igual que lo harían si se ejecutaran de forma nativa como aplicaciones en Windows o Mac.

Gear tiene muchas características avanzadas, como la interacción entre programas basada en el Modelo de Actor, la ejecución asíncrona de programas, la oportunidad de crear programas con otros programas y un ciclo de vida de programas flexible. Al ser una plataforma independiente con desarrollo "desde cero" y no utilizar ningún contrato inteligente incorporado que ejecute paletas, la Red Gear se separa de los competidores, ya que pone un énfasis mucho mayor en la reducción de la barrera de entrada para el desarrollo de blockchain para ayudar a introducir grupos de talento que actualmente están "bloqueados" en la industria debido a la falta de conocimiento y experiencia con el desarrollo de blockchain.

Para ver más explicaciones técnicas, así como ejemplos de contratos inteligentes de NFTs, dirígete a nuestra Wiki, donde puedes echar un vistazo a múltiples ejemplos y opciones de implementación. Nuestra Wiki es un gran lugar para profundizar en lo que es posible en Gear.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a introducir el concepto de tokens no fungibles, cómo se diferencian de las criptomonedas tradicionales y por qué la Red Gear es el lugar ideal para desarrollar la tecnología de tokens no fungibles.

Para estar al día de nuestras últimas noticias y anuncios, ¡síguenos en Twitter!

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)