Presentación de Gear: Parachain de Polkadot fácil de usar

Actualmente, Polkadot es una de las redes multicadena de más rápido crecimiento. Aunque tiene una arquitectura adaptable para construir plataformas de contratos inteligentes y un rápido desarrollo tecnológico para aplicaciones descentralizadas, no es una plataforma de contratos inteligentes por sí misma.

Gear está creando una red como parachain de Polkadot que será una herramienta para alojar contratos inteligentes. Esto permitirá a cualquier persona desplegar cualquier dApp en Polkadot y Kusama para aprovechar todos los beneficios de sus ecosistemas, pero con un gasto financiero mínimo. Al igual que Polkadot, Gear utiliza el framework Substrate, que simplifica la creación de diferentes blockchains para aplicaciones específicas. Substrate proporciona una amplia funcionalidad out-of-the-box y permite centrarse en la creación de un motor personalizado sobre el protocolo.

El lanzamiento de una blockchain ha sido previamente costoso, pero Gear permite a los desarrolladores de dApps centrarse en sus proyectos en lugar de construir y operar una blockchain completa desde cero.

El aspecto central de Polkadot es su capacidad para enrutar mensajes arbitrarios entre cadenas. Ambas redes, Polkadot y Gear, hablan el mismo lenguaje -mensajes asíncronos- por lo que todos los proyectos construidos con Gear se integran fácilmente en las redes Polkadot y Kusama. La arquitectura de mensajería asíncrona permite que Gear sea un parachain eficiente y fácil de usar.

Características principales de Gear

El motor principal de la red Gear es un módulo de contrato inteligente. En el caso de Gear, cualquier contrato inteligente es un programa WebAssembly compilado en diferentes lenguajes, como Rust, C, C++, etc. Tiene una baja barrera de entrada para los desarrolladores de fuera del mundo del cripto porque pueden construir contratos inteligentes en un entorno familiar. Es más fácil para los desarrolladores experimentar con lenguajes de programación de contratos inteligentes.

La arquitectura de contratos inteligentes de Gear utiliza el Modelo de Actor y proporciona:

  • Memoria persistente para programas inmutables

  • Manejo de mensajes asíncronos

  • Una superficie API mínima, intuitiva y suficiente para el contexto de la cadena de bloques

  • El Modelo de Actor de comunicación entre los componentes de la cadena ofrece una composibilidad mucho mayor, una mejor compatibilidad con la ejecución de código en paralelo y la fragmentación.

Cada programa tiene una cantidad fija de memoria, y Gear permite controlarla. El programa puede leer y escribir sólo dentro de su memoria y no tiene acceso al espacio de memoria de otros programas. El espacio de memoria aislado para cada programa permite el procesamiento paralelo de mensajes en el nodo Gear.

Acerca de nuestro equipo

El equipo de Gear tiene una amplia experiencia en el espacio de blockchain. El fundador de Gear participó directamente en la creación de las tecnologías Polkadot y Substrate.

Fundador y CEO

Nikolay Volf ha sido uno de los desarrolladores clave de la tecnología básica Polkadot y Substrate desde 2015. Como miembro inicial del equipo de Parity Technologies, Nikolay trabajó en múltiples protocolos en el espacio blockchain: Ethereum, Bitcoin, ZCash. Nikolay también dirigió la primera implementación de contratos inteligentes WebAssembly mientras trabajaba para Parity Technologies. Cuando Polkadot se convirtió en una red funcional en vivo, su amplia experiencia y conocimiento de blockchain le permitió crear un proyecto único como Gear. Nikolay ha construido un equipo de profesionales apasionados por el blockchain y con amplia experiencia programando en Rust.

Cofundador y Director financiero

Ilya Veller tiene más de 20 años de experiencia trabajando con HNWI y fondos de cobertura global en Renaissance Capital, Morgan Stanley y Bank of America. Ilya ha recaudado más de 1.000 millones de dólares para varios proyectos en los últimos 20 años.

Cofundador y Director de Desarrollo

Alexander Bugorkov tiene una amplia experiencia trabajando con empresas tecnológicas de éxito como Lyft, New Relic y Spotify.

Director de Technologia

Petr Volynskiy tiene una amplia experiencia en el desarrollo de productos, la gestión de productos y el liderazgo técnico en múltiples áreas, incluyendo el desarrollo de aplicaciones empresariales para la gestión de proyectos y procesos empresariales, la arquitectura de sistemas, el entorno y los procesos de desarrollo entre plataformas, las aplicaciones web y móviles, los sistemas operativos, la virtualización y la nube (SaaS, IaaS, PaaS). En su momento, levantó un equipo de profesionales que pasaron a formar parte del equipo central de Polkadot y otras redes.

Gear es un proyecto altamente especializado. Toda la atención y dedicación del equipo central está enteramente enfocada en desarrollar el proyecto de la manera más eficiente para lograr el objetivo.

¿Por qué Polkadot?

La infraestructura de Gear para la creación de dApps "out-of-the-box" permitirá a cualquier desarrollador construir aplicaciones de blockchain en sólo dos clics, lo que en otras plataformas lleva mucho más tiempo. Nuestro objetivo es mejorar el ecosistema de Polkadot, ajustarnos a sus necesidades y hacer avanzar el mercado de las dApps.

Hemos seleccionado la red Polkadot para Gear porque:

  • El modelo de seguridad permite lanzar nuevas parachains sin tener que buscar nuevos validadores para protegerlas;

  • Cualquiera puede construir dApps y desplegarlas en la parachain de Gear sin tener que desarrollar su propia parachain;

  • La integración con el ecosistema Polkadot/Kusama utilizando la red de Gear reduce significativamente los gastos para los desarrolladores;

  • Tenemos un profundo conocimiento de Polkadot/Kusama, lo que nos permite desarrollar un mejor proyecto;

  • Gear ofrecerá a los desarrolladores las mejores soluciones y estamos preparados para ayudar a cualquiera a implementar contratos inteligentes en sus procesos de negocio.

Consulta el GitHub de Gear y mantente al día.

*Puedes leer este artículo en inglés en nuestro Medium.

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)