¿Por qué la red Polkadot será importante para el futuro de la tecnología Blockchain?

¿Qué es Polkadot?

Polkadot intenta llevar la revolucionaria promesa de la tecnología blockchain al siguiente nivel, proporcionando una manera de que múltiples blockchains diferentes interactúen entre sí en una red singular que permita una comunicación segura y escalable entre cadenas.

Polkadot es una cadena de bloques avanzada que une múltiples cadenas de bloques diferentes en una red unificada y escalable. Esto significa que Polkadot permite esencialmente que diferentes redes de cadenas de bloques se comuniquen entre sí. Esto también se conoce como interoperabilidad.

Al hacer esto, Polkadot proporcionará una infraestructura fundacional para una red interconectada de blockchains que permitirá nuevas posibilidades como nunca antes.

¿Qué diferencia a Polkadot de otras redes de blockchain?

La mayoría de las redes de nivel 1, como las redes Bitcoin y Ethereum, sólo pueden facilitar las transacciones en sus respectivas redes. Esto significa que la primera red (Bitcoin) y una de las más modernas (Ethereum), que son también las más utilizadas, no son interoperables. Esto dista mucho de ser ideal y la falta de fluidez entre las aplicaciones descentralizadas impedirá que se produzca una adopción masiva a nivel mundial.

Pero a diferencia de otras blockchains, Polkadot puede facilitar la verdadera interoperabilidad y la comunicación entre cadenas, lo que significa que las aplicaciones pueden finalmente comunicarse con otras aplicaciones construidas y alojadas en otras redes de blockchain. Esto abre la puerta a nuevos servicios innovadores, ya que la transferencia de información puede transmitirse de una cadena a otra. Sin embargo, vale la pena señalar que Polkadot en sí no tiene ninguna lógica de negocio y no hay capacidades para ejecutar contratos inteligentes directamente en la red Polkadot. Sólo proporciona la tecnología fundacional para la interoperabilidad entre diferentes blockchains de lógica empresarial.

¿Por qué es esto significativo?

La razón por la que Polkadot está tratando de lograr una verdadera interoperabilidad es porque es esencial para la adopción masiva de blockchain. Necesitamos la interoperabilidad porque sin ella, intentar construir un mundo impulsado por la tecnología blockchain sería casi imposible. Esto se debe a que no podemos construir eficazmente un ecosistema de servicios descentralizados si no pueden comunicarse entre sí.

Por ejemplo, imagina lo restrictivos que serían los servicios financieros modernos si sólo pudieras transferir dinero a una cuenta bancaria que sólo estuviera abierta con el mismo proveedor bancario que utilizas. En este caso, sólo podría realizar transacciones con aquellos que utilizan el mismo proveedor bancario que usted. Cuando se trata de realizar transacciones con personas que utilizan diferentes proveedores, será casi imposible y esto causaría problemas que, en última instancia, llevarían a restringir las experiencias de los usuarios.

Polkadot permite a las partes tomar diferentes redes de blockchain y "conectarlas" a la cadena principal de Polkadot, la Relay Chain, que actúa como una capa de conectividad compartida. Esto significa que las cadenas de bloques pueden enviar datos a través de la cadena y que las características y aplicaciones que hacen que una red de cadenas de bloques sea excelente también pueden aprovecharse y utilizarse en otra cadena. Así que, en otras palabras, donde hay innovación en una cadena, hay innovación conectada en todas las cadenas.

Reflexiones finales

Polkadot está llevando la tecnología blockchain al siguiente nivel. Intenta resolver el principal problema que actualmente impide que la tecnología blockchain alcance todo su potencial. Si Polkadot puede construir eficazmente una red que permita una verdadera interoperabilidad, entonces sentará las bases para que la tecnología blockchain prospere, lo que contribuirá a mejorar drásticamente las industrias modernas tal y como las conocemos.

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)