¿Por qué Gear utiliza Rust?

¿Qué es Rust?

Rust es un lenguaje de programación multiparadigma que se centra en la seguridad y el rendimiento. Fue construido con la velocidad y la eficiencia en mente, lo que significa que puede proporcionar abstracciones de costo cero y características funcionales, que para muchos desarrolladores, resuelve los problemas comunes con otros lenguajes de bajo nivel como C y C ++.

¿Cuáles son las ventajas de usar Rust?

Rust es increíblemente rápido y eficiente en cuanto a memoria. Su rico sistema de tipos y su modelo de propiedad garantizan la seguridad de la memoria y de los hilos, lo que permite eliminar muchas clases de errores en tiempo de compilación.

Las abstracciones de costo cero garantizan que no haya prácticamente ninguna sobrecarga en tiempo de ejecución para las abstracciones que se utilizan, lo que significa esencialmente que no hay diferencias de velocidad entre el código de bajo nivel y el escrito con abstracciones.

Además de esto, Rust tiene una gran documentación, un compilador amigable y proporciona útiles mensajes de error. Esto ayuda a diagnosticar fácilmente los problemas para mejorar la eficiencia.

Gracias a estas ventajas únicas, Rust ha sido votado como el "lenguaje de programación más querido" en la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow cada año desde 2016.

¿Cómo se aplica Rust específicamente a la industria de las criptomonedas?

A diferencia de otros lenguajes de programación basados en blockchain, como Solidity, Rust no es un lenguaje cripto específico. Aunque se puede utilizar para escribir contratos inteligentes, Rust es una tecnología ya madura que se utiliza principalmente fuera de la industria del blockchain. Si este es el caso, entonces ¿cómo es que Gear eligió usar Rust y no otro lenguaje de programación más cripto específico?

¿Por qué Gear utiliza Rust?

Rust ofrece abstracciones de costo cero y asume las mejores prácticas de diseño y desarrollo por defecto. Los programadores sólo tienen que ser explícitos cuando tienen que desviarse de las mejores prácticas. Rust tampoco tiene un recolector de basura, lo que significa que no puede haber ningún incidente indeterminado causado por el lenguaje durante el tiempo de ejecución.

Como resultado, Rust es muy rápido y eficiente en el uso de la memoria, a la vez que mantiene una fiabilidad extrema. Esto hace que Rust sea la elección ideal de lenguaje de programación para blockchains donde la fiabilidad y la eficiencia son muy, muy importantes.

La otra ventaja de usar Rust es que tiene una compilación directa a WASM, que es la arquitectura exacta que usa Gear. WebAssembly, o WASM para abreviar, es una forma innovadora de ejecutar aplicaciones en lenguajes de programación distintos de JavaScript como páginas web. Esencialmente, WASM no es más que una máquina virtual que se ejecuta en todos los navegadores modernos, pero mientras que en el pasado era necesario utilizar JavaScript para ejecutar código en una página web, WASM hace posible ejecutar código en navegadores con lenguajes de programación distintos de JavaScript. Y en comparación con otros lenguajes de programación, Rust es ideal para escribir código que se compila en WebAssembly.

Una de las razones por las que Rust es el lenguaje de programación ideal para WebAssembly es su tiempo de ejecución mínimo. Como WebAssembly no tiene su propio tiempo de ejecución, necesita ser enviado con el código. Cuanto menor sea el tiempo de ejecución, menos cosas tendrá que descargar el usuario. Afortunadamente, Rust tiene un tiempo de ejecución mínimo, lo que significa que los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones extremadamente rápido.

Otra forma en la que Rust es ideal para su uso con WebAssembly es que como Rust está tipado estáticamente, puede compilar a un WebAssembly más eficiente ya que el compilador puede utilizar los tipos para optimizar el código. Una vez más, esto contribuye significativamente a aumentar la eficiencia y la velocidad.

Por último, y posiblemente lo más importante, Rust ha adoptado WebAssembly como ningún otro lenguaje de programación lo ha hecho. Ya cuenta con una comunidad increíble y con herramientas para compilar a WebAssembly, lo que hace que el desarrollo y la resolución de errores y problemas sea mucho más fácil.

Nos gustaría agradecerle que se haya tomado el tiempo de leer este artículo.

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

Página Web: www.gear-tech.io

Twitter: https://twitter.com/gear_techs

Telegram: https://t.me/gearcanalhispano

GitHub: https://github.com/gear-tech

Discord (general-es): https://discord.gg/9gfuJJVX

¡El equipo de Gear!

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)