Novedades Mensuales de Gear: Diciembre 2022

El fin de año ha sido un período de tiempo muy importante para Gear. En diciembre vimos un fuerte crecimiento en la comunidad de Gear en todo el mundo. Entre los eventos más destacados de este mes estuvo el Primer Hackathon Web3 Universitario que se realizó en México, con casi 50 profesionales de la industria Web3 participando como oradores y mentores, fue uno de los hackathones más importantes realizados en América Latina hasta la fecha.

El evento reunió a desarrolladores, influencers, profesores universitarios, profesionales de Web3 y miembros del equipo de Gear para compartir su conocimiento y experiencia. Gear cree que eventos como este son esenciales para atraer a la próxima generación de desarrolladores al ecosistema Web3 y planea continuar organizando tales eventos con la ayuda de la comunidad en el futuro. Más de 500 participantes tuvieron acceso a workshops y presentaciones de educadores y figuras importantes de la criptoindustria en México.

El hackathon también contó con una actividad especial en la que artistas invitados pintaron cuadros dedicados a diferentes tipos de sentimientos, como el amor, la libertad, la confianza y algunos otros. Estos cuadros se han convertido en los primeros de una colección de tokens no fungibles (NFT) creados utilizando un contrato inteligente de Gear. El contrato incluye información sobre el precio, la geolocalización del lugar donde se realizó la pintura, el nombre del artista y, lo más interesante, en 6 meses, proporcionará la próxima ubicación para los nuevos artistas que deseen contribuir a la colección. Estos artistas deberán crear una pintura con la misma temática que el artista anterior, asegurando que la colección eventualmente se convierta en una hermosa galería de arte que muestre el talento de todo el mundo. ¡Las primeras obras de arte se vendieron en la subasta de la fiesta de Navidad en el Bitcoin Embassy Bar! ¡Todos los ingresos fueron directamente para los artistas!

Otros eventos destacados de diciembre incluyen a Blockchain Days en Ankara, el Primer Meetup de Gear en Ecuador y el Concurso de Memes de Gear. Blockchain Days fue organizado por ODTÜ Blockchain con el objetivo de unir diferentes comunidades y proyectos en un solo lugar para compartir su conocimiento y experiencia entre ellos. Durante estos dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre Web3 y blockchain.

Después de nuestra serie de eventos online para la comunidad china, realizamos varias llamadas quincenales, obsequios, quizzes y 4 workshops educativos: El caso de uso de Subsquid, Cómo compilar pruebas unitarias para el contrato inteligente de Gear, Cómo probar el contrato inteligente de Gear, Interacciones de contratos inteligentes múltiples en el Protocolo de Gear.

También describimos los beneficios de nuestra tecnología y demostramos cómo implementar contratos inteligentes en la plataforma de Gear mediante la realización de un workshop para desarrolladores que participan en el Polkadot Winter Hackathon. Para aquellos que aún no lo saben, ¡patrocinamos el Polkadot Winter Hackathon 2022 que está siendo coorganizado por Parity Tech y OneBlock!

Participamos en varios Twitter Spaces y AMAs este mes. Tales como: Los desafíos de Polkadot en la creación de Twitter Space de adopción masiva, Twitter Space con SubWallet, AMA con CryptoPlanet, Blockchain Ventures, UCW, ACS y el Twitter Space de Nochebuena para la comunidad china.

Otras metas importantes alcanzadas en diciembre fueron las mejoras técnicas en la plataforma de Gear. Los cambios son los siguientes:

Rediseñamos el flujo común de leer el estado de los programas y dibujar la interfaz de usuario en función de los metadatos de los programas. Ahora es posible crear una cantidad ilimitada de wasms de metaestado, que permiten consultar el estado de cualquier contrato inteligente en cadena ya existente, si contiene una función especial de "estado". Se publicarán más detalles en nuestra Wiki una vez que migremos todo en este enfoque.

Introdujimos la nueva capacidad de retransmitir mensajes entrantes. La parte del búfer de mensajes entrantes se utiliza como carga útil para el mensaje saliente. Además, implementamos una nueva llamada al sistema: gr_signal_from, que devuelve un identificador del mensaje que emitió una señal y agregamos la capacidad de definir puntos de entrada personalizados asíncronos.

Como es tradición, el Año Nuevo es un buen momento para reflexionar sobre los logros del año, por lo que también nos gustaría compartir un pequeño resumen de lo que logramos durante el 2022.

El crecimiento de la comunidad ha jugado un papel fundamental en 2022. Realizamos 36 workshops este año y 26 meetups en diferentes países como Argentina, Vietnam, Ecuador, Nigeria, China, España, México y Turquía. En lo que va del año hemos participado en 62 AMAs y Twitter Spaces. Creemos que tales eventos ayudan a difundir el conocimiento sobre Gear en todo el mundo. También participamos en conferencias y eventos tan importantes como: BlockchainWave, Web3 Bootcamp, Polkadot Decoded en Alemania, Argentina y China, Token2049, Substrate Saturday, Polkadot Summit, Polkadot World Madrid, Crypto Latin Fest 5th Edition, Blockchain Days en Ankara, ¡Polkadot LATAM Hackathon, IstanHack y muchos más!

Hablando de las integraciones del año, nos unimos a 9 proyectos que comparten nuestro objetivo de fortalecer la cooperación Web3, entre ellos Zenlink, Subsquid, BounceFinance, RMRK, Polkassembly, Automata, Crust Network, SubWallet y Talisman.

A partir del 2022, la comunicación entre contratos se ha vuelto mucho más fácil, ya que no tiene que tener en cuenta establecer el límite de gas: todo se calcula automáticamente debido al límite de gas inicial. Gracias al lanzamiento del patch 1, el patch 3 y la realización de la gestión de valor en los programas, el modelo de actor se ha implementado por completo y los programas se han convertido en actores que pueden tener sus propios saldos y pueden generar nuevos actores (programas).

También hemos agregado una característica de seguridad crucial que revierte el estado del programa si falla la ejecución. Esto significa que el modelo de memoria persistente se ha mejorado para que ya no guarde los resultados de una ejecución fallida. Esta actualización resuelve un montón de problemas de coherencia de estado, por ejemplo, cuando el programa había depositado tokens en una cuenta, pero no los retiró a tiempo de la otra. También es importante mencionar que puedes escribir dapps con lógica compleja, posponiendo el envío de mensajes para el futuro, haciendo que cualquier lógica dependiente del tiempo sea mucho más fácil y variable.

Implementamos la biblioteca de pruebas Gear. Es una herramienta muy útil que permite probar la lógica de los contratos inteligentes. Puede inicializar fácilmente los programas, enviar los mensajes y verificar el resultado de la ejecución en el registro. La herramienta permite aumentar el tiempo de la blockchain y así probar la lógica dependiente del tiempo en los contratos inteligentes. También incluye una función útil como la creación de contratos simulados. La nueva biblioteca gclient ayuda a probar programas en la red real. Ambas bibliotecas permiten depurar programas antes de subirlos a la cadena y minimizar la cantidad de errores.

Otra característica clave importante que se agregó es la capacidad de manejar las señales del sistema. Las señales del sistema le permiten limpiar el estado del programa después de que ocurran ciertos eventos. Por ejemplo, si el programa esperó mucho tiempo por una respuesta de otro programa, pero no obtuvo respuesta porque se acabó el gas cargado por la espera. La señal enviada por el sistema al programa le permite limpiar la cola de espera interna en el programa (que como todos saben, está incluida en la memoria persistente).

En 2022, también ampliamos una lógica de gestión de gas implementando una API de reserva de gas inicial. La reserva de gas en el programa le permite cortar algo de gas del límite para carreras futuras. Por ejemplo, se ha vuelto posible garantizar la ejecución gratuita de un programa en nombre de un usuario a expensas de otro. La reserva del sistema reserva automáticamente la cantidad de gas para la ejecución de una señal del sistema.

Hemos realizado varias mejoras en nuestros sistemas de inicialización y procesamiento de mensajes para permitir la creación de dApps más complejas. Las funciones handle e init ahora son asíncronas, lo que brinda mayor flexibilidad y comodidad a los desarrolladores. También hemos estabilizado la interfaz de eventos para que sea lo más liviana posible, sin dejar de cubrir las necesidades de los exploradores y colaboradores externos al presentar el nuevo diseño de depósito de eventos y datos que contienen. Además, aumentamos considerablemente nuestro rendimiento al garantizar que los mensajes que superan la asignación de gas no se salten, lo que evita que los nodos tengan períodos de inactividad. Finalmente, hemos implementado un mecanismo para programar acciones a realizar en bloques específicos, lo que amplía enormemente las posibilidades de la lógica dependiente del tiempo tanto dentro como fuera de la cadena.

Como sabrás, nos acercamos al lanzamiento de una red independiente basada en el Protocolo de Gear, llamada Vara, por lo que el soporte para múltiples tiempos de ejecución fue un paso adelante muy importante. Con esta actualización, un archivo binario le permite ejecutar un nodo para diferentes redes.

Si desea obtener más información sobre el desarrollo de Gear en 2022, puede consultar nuestros informes mensuales en Medium.

¡Nos gustaría agradecer a nuestra fantástica comunidad que participó en nuestros eventos durante el año, y esperamos verlos nuevamente en 2023! ¡Vienen más cosas geniales y estamos ansiosos por compartirlas con ustedes! ¡Les deseamos a todos un Feliz Año Nuevo!

Atentamente,

El equipo de Gear

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)