Novedades de Gear: Octubre 2022

¡Noviembre llegó y estamos de vuelta con nuestras actualizaciones del mes pasado! Nos gustaría comenzar destacando los anuncios importantes que hicimos en Octubre.

En primer lugar, llevamos a cabo nuestra primera llamada comunitaria en la que comentamos sobre el próximo lanzamiento de la red Vara (Vara Network), ¡la cual es una blockchain independiente basada en el Protocolo de Gear! Próximamente habrá más información. Para estar al tanto de las últimas noticias , síguenos en Twitter .

Otro anuncio importante del mes pasado es la integración con Crust Network. Crust proporciona una red de almacenamiento descentralizada para el ecosistema Web3. Admite múltiples protocolos de capa de almacenamiento, como IPFS, y expone las interfaces de almacenamiento a las capas de aplicación. La arquitectura técnica de Crust también es capaz de admitir una capa de cómputo descentralizada. Está diseñado para construir un ecosistema cloud descentralizado que valora la propiedad y la privacidad de los datos. Esto proporcionará a los desarrolladores en el ecosistema de Gear un protocolo de almacenamiento descentralizado para su propio caso de uso particular. Puedes obtener más información en nuestro Medium.

Además, nuestro equipo fue a Devcon Bogotá, organizó un Taller Online para la comunidad China y realizó el primer Meetup en Madrid. A partir de Octubre participamos en el Hackathon de Polkadot en Latam con una serie de talleres. Gear también estuvo representado en DOTinVietnam, el 1er Meetup de Polkadot en Vietnam organizado por los proyectos del ecosistema Polkadot y Kusama. Patrocinado por Polkadot Event Bounty, este evento tuvo como objetivo crear conciencia sobre Polkadot, Kusama y Substrate en Vietnam e incorporar a la comunidad de desarrolladores Vietnamita al ecosistema de Polkadot.

En Octubre participamos en los Twitter Spaces de Crust Network, Automata, SubQuery y Pendulum. Participamos en varios AMA con diferentes comunidades como Crypto Detector, Universal Crypto World, Cryptominers, Crypto Cash, Crypto Rush y Crypto Analyzer. También nuestro Jefe de Ecosistema Pavel Salas participó en la entrevista online organizada por un influencer español. Creemos que tales eventos ayudan a la comunidad a conocernos mejor, aprender más sobre la tecnología Web3 y responder cualquier pregunta que puedan tener, ¡así que los animamos a unirse a las AMA!

Este mes también publicamos un artículo muy informativo sobre el concepto de memoria persistente. Esperamos que esto proporcione una excelente introducción a lo que es uno de los aspectos más importantes e influyentes de la arquitectura tecnológica de Gear. ¡Puedes leer más en este artículo escrito en Medium!

Actualizamos constantemente nuestro Wiki y lo hacemos cada vez más informativo, por lo que recomendamos consultarlo de vez en cuando para aprender algo nuevo sobre Gear. Y no olviden que siempre pueden confirmar lo que conocen sobre Gear participando en nuestro Quiz con la comunidad todos los meses. Tenemos Quizzes disponibles no solo en inglés sino también en español y chino.

Pasemos a las actualizaciones técnicas comenzando con las noticias del core.

Hicimos una API inicial de reserva de gas . ¡Llegó la reserva de gas! Ya puedes hacer reservas de gas dentro del programa. Consulta gstd::ReservationId para obtener documentación. Tales características te permitirán enviar mensajes usando gas reservado, recibir señales del sistema, guardar algo de gas para usar más tarde y otras cosas interesantes en el futuro.

Dado que eliminamos la capacidad de pánico en nuestro tiempo de ejecución para detener el procesamiento de la cola hasta la recuperación, introdujimos el encadenamiento de cualquier lógica dependiente del tiempo al número de bloque de Gear personalizado como alternativa al pallet_system común. Esto mostrará el número de bloque dentro de la cola a través de la cual se procesó para proporcionar una fuente de verdad y evitar el cobro de renta, además de evitar fallas lógicas dependientes del tiempo debido a la omisión del procesamiento de la cola.

Del lado del Ecosistema propusimos la implementación del token fungible con los siguientes contratos: el principal contrato token fungible que recibe el mensaje para acciones con saldos de usuarios; el contrato de lógica de token que incluye la realización de las principales funciones de token estándar (mintear, quemar, transferir y aprobar); el contrato de token de almacenamiento que mantiene los saldos de los usuarios y tiene solo 2 acciones: aumentar y disminuir los saldos. También modificamos el ejemplo de contrato inteligente de Escrow y actualizamos el ejemplo de contrato inteligente de DAO.

¡Eso sería todo del último mes! No olvides seguir nuestro Twitter para ser el primero en conocer nuestros futuros eventos y anuncios, y nuestro GitHub y Discord para seguir el proceso de desarrollo.

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)