¿Cuáles son los casos de uso para desarrollar en Gear?

Gear es una red blockchain autónoma y una plataforma de contratos inteligentes más avanzada de la red Polkadot y Kusama. Permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones descentralizadas de la manera más fácil y eficiente posible. En Gear, todos los contratos inteligentes son programas WebAssembly que se compilan en diferentes lenguajes de programación. Debido a esto, la barrera de entrada para los desarrolladores de dApps se reduce, ya que los desarrolladores que no están tan familiarizados con los típicos lenguajes de programación basados en blockchain pueden construir aplicaciones descentralizadas en entornos con lenguajes de programación familiares.

Gear permite a las dApps entrar en el prometedor ecosistema de Polkadot sin tener que ganar una subasta o convertirse en parachain. Esto significa que los desarrolladores pueden anular los altísimos costos de entrada en el ecosistema Polkadot y desplegar mucho, mucho más rápido.

Esencialmente, Gear hace que el despliegue de sus dApps en la red Polkadot sea barato, rápido y eficiente.

Hay muchos casos de uso para desarrollar dApps en Gear. En este artículo, detallaremos brevemente algunos de los más populares y explicaremos por qué cada uno tiene el potencial de causar una disrupción global significativa.

Finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son una alternativa basada en blockchain al sistema financiero actual. Las aplicaciones de DeFi le permiten pedir préstamos, ahorrar, invertir, comerciar y hacer mucho más con su dinero de lo que permiten los sistemas financieros tradicionales. DeFi se basa en una tecnología de código abierto que cualquiera puede programar, lo que la hace más segura, transparente y justa para los usuarios.

Mientras que el sistema financiero actual es opaco, fuertemente controlado y anticuado, DeFi empodera a los individuos dándoles control personal y visibilidad sobre sus finanzas. A los individuos que son víctimas de la escasa actividad económica gubernamental, DeFi les da exposición a los mercados globales y alternativas a las monedas y opciones bancarias locales. DeFi abre las puertas a nuevos e innovadores servicios financieros controlados en gran medida por los propios usuarios de los servicios. Este nuevo mercado financiero, con menos intermediarios, puede ser potencialmente muy beneficioso para sus usuarios.

Organizaciones autónomas descentralizadas

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) son organizaciones que operan sin autoridad o control central y son una forma eficaz y segura de trabajar con personas afines en todo el mundo. Se puede pensar en ellas como en "organizaciones mágicas de Internet" que son propiedad y están gestionadas colectivamente por sus miembros. Las DAO se diferencian de las organizaciones tradicionales en muchos aspectos.

Para empezar, las DAO suelen ser planas y totalmente democratizadas en lugar de jerárquicas. También exigen que los miembros voten las propuestas o los cambios que se realicen. Esto es diferente de las organizaciones tradicionales porque suelen tener un único responsable de la toma de decisiones. El resultado de la votación de una DAO también se iniciará automáticamente sin necesidad de un intermediario. Esto significa que no es necesaria la intervención humana y que no es posible que se produzcan errores ni manipulaciones fraudulentas o malintencionadas. Por último, la actividad de un DAO es totalmente transparente y pública en lugar de privada y limitada a los ejecutivos y gestores.

El concepto de las DAOs es extremadamente excitante para aquellos involucrados en la tecnología blockchain. Resuelve casi todo lo que está mal en la forma en que se dirigen las organizaciones de hoy en día. Una DAO perfectamente estructurada da a cada miembro la oportunidad de dar forma a una organización, que a su vez puede dar forma a toda una industria.

Tokens no fungibles y tokenización de activos del mundo real

Los NFT son formas de representar cualquier cosa como un activo digital único. Están impulsados por contratos inteligentes y están permitiendo a los creadores tener más poder y control sobre su trabajo como nunca antes. Aunque hasta ahora ha sido la aplicación más utilizada de las NFT, el arte digital es solo un caso de uso. Los NFT pueden utilizarse para representar la propiedad de cualquier activo único. Los NFT nos permiten tokenizar activos como el arte, los objetos de colección e incluso los bienes inmuebles. Sólo pueden tener un propietario oficial a la vez y están asegurados por la tecnología blockchain, lo que significa que nadie puede modificar el registro de propiedad o hacer que existan nuevos NFT "originales".

La tokenización tiene un gran potencial para transformar el panorama de los activos tradicionales y los mercados financieros. Ayudará a crear un ecosistema global de activos en el que todo pueda negociarse con la misma facilidad que las criptomonedas. Los activos tradicionales pueden ahora negociarse en cualquier momento y lugar, lo que hará que el comercio global, en todas las clases de activos, sea más eficiente, transparente y seguro. También ayudará a desintermediar industrias enteras y a reducir los costos y los tiempos de liquidación en los mercados financieros típicos.

Gestión de la cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro ha sufrido tradicionalmente debido a sistemas ineficientes en los que los documentos pasaban por múltiples partes, lo que aumentaba el riesgo de fraude y pérdida de datos. Sin embargo, los contratos inteligentes pueden anular ese riesgo al automatizar la mayoría de los procesos de la cadena de suministro. Reducen la complejidad al procesar las transacciones de forma automática y verificable en tiempo real, lo que mejora la eficiencia y permite que las cadenas de suministro sean más ágiles. Y también proporcionan un historial rastreable de las transacciones, lo que mejora la transparencia y refuerza la confianza entre todas las partes implicadas en una cadena de suministro.

Reflexiones finales

Hay muchos casos de uso para desarrollar en Gear. Este artículo sólo ha incluido algunos de los más populares. En realidad, plataformas como Gear son las que permitirán crear el futuro de las tecnologías Web3. Gear proporciona una estructura fundacional para construir nuevos tipos de aplicaciones y servicios que pueden ayudar a desintermediar y mejorar enormemente una amplia gama de industrias. Gear es un catalizador de la innovación global.

Puede obtener más información sobre Gear y nuestras tecnologías en:

Página Web: www.gear-tech.io

Twitter: https://twitter.com/gear_techs

Telegram: https://t.me/gearcanalhispano

GitHub: https://github.com/gear-tech

Discord (general-es): https://discord.gg/9gfuJJVX

¡El equipo de Gear!

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)