Novedades mensuales de Gear: Noviembre 2022

¡El año casi termina y estamos aquí para compartir nuestras novedades mensuales de noviembre! Este mes estuvo bastante ocupado en términos de eventos para nuestra comunidad, ya que había muchos en marcha. Creemos que asistir a eventos te ayudarán a comprender mejor el Protocolo Gear y su stack técnico, al mismo tiempo que conocerás la tecnología Web3 en general. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Comenzando con una breve reseña de las conferencias en las que participamos el mes pasado, asistimos a WebSummit en Lisboa, Polkadot Summit en San Francisco y Polkadot World en Madrid. WebSummit reunió a unas 70.000 personas y las empresas que están a la vanguardia de la industria tecnológica. Su historia se remonta a 2009 comenzando en Irlanda, luego en 2016 se mudó permanentemente a Lisboa, ¡donde ahora es una de las conferencias técnicas más grandes de Europa! ¡Lo que fue súper emocionante fue que nuestro CEO y fundador, Nikolay Volf, participó en varios paneles de discusión ahí!

Polkadot Summit se llevó a cabo en EUA y su objetivo principal fue presentar el Ecosistema de Desarrollo de Polkadot a los asistentes a SF Blockchain Week. Astar Network estaba coordinando la producción de Polkadot Summit y recibió a los mejores equipos de Parachain, como los miembros del equipo central de Parity y los proveedores de infraestructura de Parachain de Polkadot. A este evento asistieron 400 personas, incluidos académicos, desarrolladores, VCs, estudiantes, empresas, inversionistas retail y aficionados a la blockchain. Nuestro Jefe de Desarrollo Comercial presentó Gear en la conferencia.

Otro gran evento - Polkadot World, tuvo lugar en la capital de España. ¡Fue un evento de 2 días adecuado para todos los niveles de conocimiento de blockchain! Permitió a la comunidad de Polkadot conectarse, hacer networking, explorar oportunidades de colaboración y aprender unos de otros. Para los recién llegados a Polkadot, esto brindó la oportunidad de aprender más sobre las tecnologías de vanguardia que se están construyendo e implementando, al mismo tiempo que facilitó nuevas relaciones para unirse. Nuestro Líder Técnico de Ecosistema en Europa, Eugene Filatov, dió una charla sobre Gear y presentó nuestra próxima red independiente Vara.

Si bien así fue como comenzó nuestro mes, también tenemos otros dos eventos masivos en los que participamos que nos gustaría que conocieras. Primero, Cripto Latin Fest 5ta Edición fue el segundo evento más grande de su tipo en Medellín, Colombia con más de 95 oradores y 130 expositores. ¡Se puede considerar uno de los mejores lugares para aprender sobre DeFi, tendencias, ciberseguridad, el metaverso y más a través de conferencias, paneles y actividades especialmente diseñadas para todo tipo de asistentes! Nuestro Jefe de Ecosistema, Pavel Salas, fue invitado como orador a la conferencia. ¡Su charla fue sobre contratos inteligentes, la nueva generación de blockchain, Web3 e incluso habló sobre nuestras últimas actualizaciones!

¡Y a final de mes tuvo lugar otra gran conferencia en Portugal y todos saben que estamos hablando de sub0! Es la conferencia para desarrolladores que construyen en todos los niveles de la stack técnica de Polkadot, desde blockchains de capa 1 personalizadas hasta dApps y contratos inteligentes, infraestructura y herramientas. Sub0 proporciona una introducción a la red multicadena de próxima generación, y también les brinda a los desarrolladores de Polkadot y Substrate la oportunidad de profundizar sus habilidades y conectarse entre sí. ¡Nuestro CTO Peter Volynsky hizo una presentación sobre nuestro innovador enfoque de contacto inteligente en esta conferencia!

Ahora, pasando a otras noticias, el mes pasado anunciamos nuestra integración con SubWallet, que es una cartera de extensión Web3 para cadenas basadas en Substrate. SubWallet facilita el seguimiento, envío, recepción y firma de transacciones en aplicaciones DeFi y GameFi. Si tienes alguna duda sobre esta integración te recomendamos escuchar la grabación de nuestro Espacio de Twitter del 8 de diciembre.

Otra integración de noviembre fue con Talisman. Talisman es una billetera fácil de usar y con autocustodia que abre un nuevo mundo de aplicaciones Web3 para el ecosistema Polkadot. Proporciona una forma sencilla para que los usuarios se conecten a dApps y almacenen, envíen y reciban fondos de manera segura. Puedes obtener más información sobre esta integración escuchando la grabación de nuestro Espacio de Twitter con Talisman.

Como sabrán tenemos una filosofía de educar a la comunidad sobre blockchain, Web3 y contratos inteligentes, para ello realizamos nuestro primer Workshop de Gear en Ecuador en la Escuela Politécnica Nacional. Cabe mencionar, su historia se remonta a 1869 y definitivamente recomendamos conocer un poco más. También llevamos a cabo varios talleres para la comunidad China, como Construir una sala de chat pública usando Gear y Pixel art en el Protocolo de Gear. El mes pasado también realizamos varios concursos para nuestra comunidad china, así como quizzes para las comunidades en inglés y español, y realizaremos más en diciembre.

También participamos en AMAs con Polkadot Insider, Crypto Whale, Crypto Challenger, Crypto Wolf y Todo de Cripto, donde estuvimos platicando sobre el próximo 1er Hackathon Web3 Universitario en México.

¡Nuestro Jefe de Ecosistema, Pavel Salas, fue invitado a hablar en la ceremonia de clausura del Hackathon Polkadot LATAM en Buenos Aires! El hackathon consistió en 6 semanas de eventos online, incluidas tutorías, talleres y sesiones de ecosistema. Otro hackathon en el que participamos fue IstanHack. Fue un hackathon de 3 días para que los desarrolladores de todo el mundo mostraran su talento para crear aplicaciones Web3. Durante este evento, nuestro Jefe de Ecosistema hizo una exitosa presentación del Protocolo de Equipos. Ambos eventos resultaron geniales y nos sentimos muy felices de ser parte de ellos.

También continuamos nuestra serie de meet up mensual en México, con el tema de este mes "Gear & Hackathon Universitario". Sobre nuestros próximos eventos, estamos patrocinando el Polkadot Winter Hackathon 2022 que está siendo coorganizado por Parity Tech y OneBlock. Debe crear aplicaciones basadas en la stack técnica de Gear. Por ejemplo, puede compilar contratos inteligentes para construir dApps o desarrollar infraestructuras y herramientas basadas en el Protocolo de Gear. Para obtener más información sobre el Hackathon, haga clic aquí.

También lanzamos una nueva serie de eventos titulada "Gear Know Us" donde nuestro primer invitado fue el Gerente Validador de Gear que compartió algunas de las actualizaciones recientes sobre Vara Network. Nuestro segundo invitado fue nuestro Líder Técnico de Ecosistema de Gear LATAM, quien compartió algunas de las actualizaciones más recientes sobre el Protocolo de Gear dentro de la región de América Latina. Pronto llegará otro episodio especial de "Gear Know Us", ¡espera pronto noticias!

En términos de desarrollo tenemos dos actualizaciones importantes. Ahora es posible manejar las señales del sistema. Ahora reserva gas para la señal del sistema y lo gestiona en un nuevo punto de entrada handle_signal. Las señales se producen cuando se queda sin gas, pánico o algún otro error irrecuperable durante la ejecución. También creamos la primera implementación del juego Monopoly en blockchain y nos gustaría brindarle una breve descripción de cómo funciona.

Hay un contrato principal (un contrato maestro que incluye toda la información sobre el juego) y hay contratos de jugadores. Los contratos de los jugadores son estrategias que deciden qué movimiento deben hacer. El juego comienza en el contrato maestro, el contrato maestro comienza a enviar mensajes a los contratos de los jugadores y espera a que hagan un movimiento. El contrato del jugador recibe del contrato maestro toda la información sobre el campo, sobre otros jugadores, y en base a esto decide lo que hará, y responde al contrato maestro. El punto aquí no es que la gente esté jugando, sino que sus estrategias han sido manipuladas. Cuando el juego comienza, gira en la red hasta que termina, gracias a nuestra increíble tecnología y la nueva capacidad de hacer reservas de gasolina para que el juego continúe y no termine por falta de gas.

¡Esto sería todo por este mes! ¡Las novedades mensuales estarán disponibles pronto en Subsocial en español y chino! ¡Espera pronto más noticias!

0
3pRHS4…ag9T9xPost author

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)

0 comments

Official Gear Protocol Subsocial account (Spanish)